Usados: un gran negocio, una gran opción

11 mayo, 2018
Según la revista Motor, en el 2017 fueron casi 112 mil vehículos los que se traspasaron. También evidenció que el segmento de usados tuvo un crecimiento del 3% frente al primer semestre del 2016. Del mismo modo, realizó un listado de los 20 usados más comprados donde se encuentran modelos de Renault, KIA, Ford, Mazda, Toyota y Chevrolet.
Tener un carro propio es el sueño de muchos colombianos por diversas razones como:
  • Movilidad y transporte.
  • Seguridad y comodidad.
  • Economía e inversión.

Pero al momento de adquirir uno, comienzan las dudas sobre cuál es la mejor opción. Por eso, te traemos motivos para optar por un vehículo usado.

¿Por qué un usado?

Al comprar un usado, aumentas tus posibilidades de tener el carro que siempre has querido (marca), tienes más opciones de escoger el modelo, tipo, año y precio que más se ajuste a tu bolsillo y necesidades. Pero recuerda que la forma más segura a la hora de comprarlo, es hacerlo mediante un concesionario confiable, por garantía, respaldo y servicio posventa. Por otra parte, existe gran variedad de alternativas para su financiación con múltiples beneficios.

Consejos para comprar tu usado:

Es importante que seas muy minucioso y estés atento a todos los detalles a la hora de comprar tu vehículo. Estos tips te serán de gran ayuda:

Ideas claras: te recomendamos tener claro cuál es el vehículo adecuado. Si estás buscando uno familiar, compacto o deportivo.
Fácil comercialización: es esencial buscar carros de fácil comercialización para que no te quedes con ese vehículo de por vida. Selecciona uno con gran difusión en el mercado, pues esto te permitirá venderlo de forma más fácil.
Análisis:  revisa detenidamente el motor, el chasis, las latas, llantas, vidrios y el interior del vehículo para que después no te lleves sorpresas.

Documentos en regla:  comprueba que los documentos estén al día (tarjeta de propiedad, SOAT y la revisión tecnicomecánica).

Prueba de manejo: verifica el correcto funcionamiento del vehículo, fíjate en aspectos como el sonido del motor, la caja de cambios, los direccionales, el embrague y posibles fugas.

Pasado: pedir una constancia de la DIJIN para evidenciar que el carro no tenga problemas legales o ingresa la placa y el nombre del dueño en un formulario del RUNT donde podrás encontrar las posibles infracciones, historia e información de tránsito del vehículo útil para ti.

Porque conocemos tus ganas de tener un carro propio, te traemos las mejores opciones en usados multimarca con grandes beneficios.